sábado, 9 de agosto de 2014

Habitación azul / Bedroom in blue

LULIHOME PLACE

Mi primer trabajo compartido.


No recuerdo haber jugado a otra cosa durante mi infancia, casitas y siempre casitas .Allí donde iba construía una  para las muñecas.

I can’t remember myself playing with nothing else but dollhouses during my childhood. Everywhere I went, at anyplace, I used to build a charming house for my beloved dolls.

Esta es la Habitación Azul de Lulihome Place , estä en el tercer piso de una casa estilo victoriano.Es mi única casa y os iré contando su historia que dura ya más de veinte años. Tiene ocho habitaciones más porche y dos balcones. Cinco de estas habitaciones están casi terminadas por lo que poco a poco os las  voy a ir mostrando.Espero que os gusten tanto como a mi compartirlas porque bien es verdad que me he sentido bastante sola en esta afición.


This is the blue bedroom of Lulihome Place. It`s on the third floor of a stylish Victorian House. It`s my only dollhouse and I’ll tell you its story, for twenty years so far.










El sillón esta transformado , era de un coleccionable. La chimenea, los atizadores y los jarrones se los compré a una artesana local aunque luego yo los pinté.También hice el puff  a juego y las gafitas. He sido autodidacta  ( ya sabéis : ensayo y acierto o error :)  ) hasta hace bien poco cuando empezó el mundo de internet  y los foros con tutoriales....



The armchair was converted from an old collectible. The chimney, the pokers and glass vases were bought to a local artisan even though I painted them some time later. I also made the matching pouf and the goggles. I had always been autodidact (you know: trial & error) until “Internet World” arrived with tutorials, forums, and so forth….





Esta cama era un kit completo de madera, sin montar, con dos mesillas , el armario y otra cama más.Lo vendían en una tienda de juguetes.Hice el colchón pero todavia tengo pendiente hacerle un bonito juego de sábanas .La muñequita que está encima me la regaló mi marido .



This bed was a wood mountable kit, with two bed-tables, the wardrobe and another bed. It was on sale in a Toy Store. I made the mattress but the set of sheets is still pending.  The tiny doll on top is a present from my hubby.







El armario también está transformado y todos los vestidos y faldones también los he hecho yo, la mayoria siguiendo los tutoriales de la revista Miniaturas , de la que tengo desde los primeros números.Me falta llenar los cajones de la cómoda que están forrados por dentro.La lampara esta pintada con laca de uñas y creo que la compré por internet.  Hay una pajarita en la ventana, regalo de mi compañera Blanca y hecha por Fernando, su marido.
La mesita es un vaso invertido y luego vestido a modo de mesa camilla ; las sillas transformadas, los muñecos son todos regalos .
Para terminarla  me gustaría transformar la lámpara del techo y quitarle algunos defectillos que todavía le veo .

The wardrobe is also reconverted and all the clothes and flaps were also made by me, most of them following some tutorials contained in “Miniaturas” magazines (I collect them). I have to fill the drawers of the bureau. They even have a wrapped interior. The lamp is painted with nail varnish, I think I got it on the internet (I mean the lamp ;) ). 
There is a tiny paper bird in the window, a present from my good friend Blanca, made by her husband, Fernando. (Big thank you for them!). The small table is an upside down water glass; “dressed” like a classic round table. The chairs: Also reconverted. And all the dummies and dolls are gifts.

In order to finish it I would like to transform the ceiling lamp and polish some flaws I still notice.

2 comentarios:

  1. Gracias por abrir las puertas de esta caseta
    Espero que sus habitantes no se molesten, si vuelven de su viaje interminable....
    Esta llena de detalles entrañables, de vida cotidiana, algo familiar por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Ya te había visto algunas cosas , pero dando otra vuelta es que me encanta el estilazo que tiene tu casa , preciosa .bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...