jueves, 14 de febrero de 2019

Nostalgia rosa /Bedroom in pink









HABITACION ROSA / BEDROOM IN PINK


¿Nostalgia rosa ? / Missing a daughter ?
















       



































 Evidentemente el rosa es el protagonista de esta habitación.¿Por qué el rosa ? se nota un cierto  “deseo  de rosa “ ….


The pink colour is obviously the main character in this room but, why pink? Is the desire for pink colour too noticeable?









                             No puedo negar que tenia una gran ilusión por tener una hija , después de dos chicos : una niña a la que ponerle un montón de vestidos rosa, lacitos  y demás artilugios  pero al tercer hijo llego otro chico también ….! 

                             Sin embargo no  me llevé el disgusto de mi vida porque este niño fue el mejor bebe del mundo , sin exagerar, lo disfruté como una loca . Me llenó de tal satisfacción que me hizo olvidarme de mis ansias de niña. Era muy bueno, tranquilo, dormilón,  buen comedor y  extraordinariamente   mimoso  ,  bueno : un ” autentico muñeco “, un encanto de bebe y ademas muy guapo ,jajaja !!! (lo dice su madre ;)  ) .

                             También tengo que decir que los tres son los mejores y mas extraordinarios hijos que jamas hubiera podido imaginar ; por eso me considero  muy afortunada . A veces pienso que ninguna niña hubiera sido tan cariñosa , atenta y mimosa como son mis hijos conmigo. Es imposible ser más .Soy totalmente objetiva, jajajaja ! :D :





                               I cannot deny I was enormously looking forward to having a daughter in my third pregnancy after two boys. That was clear, a baby girl to get dressed with many pink dresses,bows and stuff like that. However, it was a lovely boy who came to our lives again …

                                It was not the biggest disappointment of my life though because this child was truly the best baby all over the world , I enjoyed  every second with him and he pleased me  so much that  I completely  forgot about the baby girl. He was a very good , calm , sleepyhead  baby .Besides, he had a good appetite and was extremely loving , just like a real doll . A lovely  and  very good-looking baby ( mother love, you know…. ha, ha, ha, ha,) 


                                 I also must say that I have the three best ,  most extraordinary sons I could have ever  dreamed of, so I feel  very lucky for them  .I sometimes think that no girl would have been such a loving and  caring person like my children  actually are. all said  from an objective stanpoint … LOL I am really objective… ha, ha, ha…..:D







                                  En fin que tenia ganas de hacer una habitación de niña por si no os habéis dado cuenta , jajaja !

                         Anyway , I was crazy about making a pink girl bedroom just in case you hadn't realised  ha, ha, ha !!!







                                Empezaré diciendo que las paredes están empaneladas, puestas rectas en vertical porque estaban abuhardilladas y así no daban  mucho juego , al poner los paneles se me ocurrió hacer unos falsos balcones donde antes solo había unas pequeñas ventanas , como en la habitación de al lado. Cree un falso efecto óptico, como si hubiera unas bonitas vistas al exterior. Lo que ya no se si he conseguido es crear la sensación de la luz natural  pues me fue muy difícil encontrar el tipo de luces “ad hoc”. Todavía  no lo descarto.



                                I will start saying the walls are made of panel ,  put in vertical position because it was a mansard-roofed room and  that way I couldn´t take advantage of them , so I decided to change them.

I came up with the idea of setting up  two false balconies where there were only two little windows like in the next door bedroom.(the blue one ).I created a false optic effect, as if there was a great view. What I couldn´t manage to get is the natural lighting effect since it was very difficult for me to find the proper lights, although I won´t give up looking for them









Así estaba al principio esta habitación , así de desastrosa, me consuela ver la evolución que he tenido……Este fue mi primer intento.

This is how this room looked like at the beginning ….. what a big disaster !!!!, , Anyway I feel better seeing my progress…..






Otra dificultad añadida es que esta casa por las circunstancias tan especiales en que ocurrió su montaje (y en gran parte por mi total inexperiencia en el tema ) NO HAY UN SOLO rincón a escuadra fiel, lo cual hace sumamente dificultosa la tarea de las molduras , es la habitación mas difícil que me he planteado hasta ahora pero como a mi los retos  me apasionan , no tengo mas remedio, no hay mas que ponerse a hacerlo !  Los resultados son otra cuestión ……  


Another added problem is that this dollhouse was built under  such  special circumstances (mainly because of  my complete inexperience ) that there isn’t any ANY, right angle so it is really very difficult to set the mouldings. .This is the most demanding room I have ever faced but since challenges set me on fire , I have no other way, so I just get them over with  !!!!!! The results are other matter …..








  
Como otras veces he utilizado tela de patchwork para las paredes,y una vieja camisa de cuadraditos muy chiquitines para todo lo demás.  El suelo con tela de un  muestrario , también para los visillos a los que les añadí puntillas de encaje. .Los cristales son plásticos duros con palos de  brochetas para los cuadraditos.


As in many other times I used patchwork fabric for the walls , some fabric from old catalogues for the floor and the lace curtains were decorated  with lace edging .The window glasses are made from  hard plastic  and the squares are skewers sticks.











Las estanterías están hechas  con cartonmat y pintadas de gris encima.Los dos cisnes de cristal me encantan y provienen de una Feria Bishop .Los demás jarrones los he hecho con abalorios.
El mueble escritorio lo tenia, nada mas lo he retocado un poco , para darle un aspecto mejor a la madera, todos los cajones se abren . No  se  si pega  mucho  pero   como  lo tenia …..Confío en llenarlo pronto de cositas.


The bookshelves are made from cardboard   and painted in grey colour .The two crystal swans are from a Bishop fair and I love them . The rest of the vases are made by me with beads .
Although I  am not quite sure it completely fits the rest ,I already had the writing desk so I  only refinished it so that the wood would look better with all  its drawers opening ….I hope to fill it soon with tiny stuff.







Las dos lámparas de mesa las hecho yo de manera totalmente artesanal, con abalorios de cristal.

El espejo esta hecho con una parte del tape de un perfume  que usé  hace mucho tiempo. Encima tiene pegados unas minipegatinas de uñas que están muy de moda ahora y de tamaño están perfectas, las pinté en color plata .La cadenita es de bisutería .
Me pareció que quedaría bien allí encima un espejo ovalado.



The two lamps are entirely made by me , as always , with crystal beads.

The mirror is made with part of  a top from an old  perfume bottle I used long time ago, I glued some mini nails stickers on , the perfect size and which  are really fashionable nowadays among  young girls . Then I painted them  in grey, looking  great in the end .

The litle chain is from fashion jewellery. I thought an oval mirror would fit right there.
























Las dos butaquitas están hechas con cartón de cajas , forradas con tela de la camisa y plisadas con suma paciencia , poco a poco con la plancha del pelo, os aseguro que se trabaja muy bien .
La jaula de madera la compre online , tuve que montarla, he metido un pájaro de porcelana  dentro .



The two little seats are made from two cardboard boxes , upholstered with  fabric from an old shirt and pleated with my hair styler with a  lot of patience , little by little . I promise you it’s easy…!
I bought the birdcage online , I had to assemble it. I put a china bird inside.













Este rincón quedada un poco oscuro y pensé en darle luz y alegría con esta especie de estantería iluminada. Esta llena de muñequitos , también los compre en Feria Bishop.


This small corner was a bit dark so I thought of giving  it more light and joy with this kind of lighted bookshelf .It is filled with tiny dolls bought  as well in a Bishop Fair in Madrid.






              Hice el moisés con plásticos   , lo forré de tela y puntillas , creo que fue lo primero que hice de esta habitación.

             I believe the first I did in this room was to make  the baby cradle with plastics and  upholster it  with fabric and laces. 






Aprovechando que el panel de la pared esta medio hueco por detrás he  empezado a  hacer un armario empotrado para esta pared y así lo llenaré de …… vestiditos rosa !!!! jajaja ! 


Taking advantage of the fact that the panel walls are half hollow I have begun to make a built-in wardrobe which in fact, I would like to fill with … loads of pink dresses.!!!!!! ha, ha,



Podeis ver el avance de los trabajos ……….


Work in progress……..






                                            Forré por dentro este pequeño baúl con una tela de estilo antiguo  y lo llené de juguetitos y cuentos infantiles ; también lleva pegados minipegatinas de uñas por el exterior .
                                            Un detalle muy especial es la pequeña muñequita de fieltro, un regalo muy apreciado de mi amiga Blanca, esta hecho a mano con una gran habilidad, una maravilla ,Gracias , Blanca !
El minicuento de la Ratita Presumida es de Atalantamini. Atalantamini



I put this little chest covered with an old pink fabric and I filled it with little toys and tiny books of children’s stories; it also has glued on its outside mini nail stickers.

A very special gift is the little felt dolly in a yellow dress, from my friend Blanca. It is handmade, elaborated with great ability, such a wonderful present. Thanks ,Blanca !!
The mini book is from Atalantamini






















                                                            La mesita camilla es un bote de plástico ,la tela es la misma de las butaquitas , el trocito de encaje  que esta encima formaba parte de un cuello muy bonito y muy antiguo que fue cortado, es decir ,  destrozado para tener un final glorioso en esta casita .jajaja….!



The night table is made from a plastic jar. The fabric is the same used for the two little seats. The little piece of lace edging on top belonged to a very nice and old lace collar that I cut, (I mean destroyed, again!)  in order to have a glorious ending,  here in my dollhouse….. ha, ha, ha ….!























          Este banco alargado lo hice recortando una caja de cartón , después hice esta especie de colchoneta con tela de piqué blanca .

                          
                                           I made this long bench from a cardboard t box .Then I made the mat with white fabric.

















          Las escaleras en medio de la habitación tampoco ayudaban a hacer un buen diseño interior, se me ocurrió esta idea.


            The staircase placed in the middle of the room didn’t help to have a proper interior design.So I came up with an interesting idea: a room divider.








El separador de habitaciones era muy frecuente en las casas victorianas y aunque esta no es muy ortodoxa en cuanto al estilo victoriano  si lo es en cuanto al estilo clásico.


The room divider was a very usual element in Victorian houses and even though this one is not a proper Victorian style house it is a classic one.





















Esto es todo por ahora , miniamig@s , Deseo  que hayáis disfrutado vuestra visita a mi casita. Espero volver a veros  por aquí .Quizás la ultima habitación que me queda : el salón , llegue pronto.Aunque también me va por la cabeza hacer un tutoríal de la  lampara araña de cristal…… Creo que tengo material suficiente…;) Hasta pronto !!!

Gracias por estar ahí , por vuestra visita y vuestro tiempo.Vuestros comentarios me hacen muchísima ilusión !

Mini abrazos para tod@s

Luli



This is all for now, mini friends. Hope you enjoyed your visit in this dollhouse. Maybe the last room left, that’s the living room, will come next. However, I am thinking about making a chandelier tutorial... I have the material, I guess! See you all soon!





Thanks for your visit and your time. I’d be glad if you left a message with your thoughts. It’s exciting to get some feedback! :)



Mini hugs for everyone !!!!!


Luli








13 comentarios:

  1. Vaya trabajo, esta genial, me encanta, la distribución es perfecta y el color aunque sea mucho rosa no da esa sensacion porque la has compaginado con otros colores que le quedan de fabula... enhorabuena por este escelente trabajo... besos.

    ResponderEliminar
  2. Every corner of this Stellar pink baby's room is a Visual Treat!!! :D
    I love your move to a more sophisticated style for this nursery which is not the usual direction for a baby's room but it Works and is utterly Charming as well as Practical.
    One can imagine that as the baby continues to grow, that this room will grow with her and take her right into her young adulthood without her needing to change anything but her bed.
    The Pink you've chosen, is tempered with other neutrals such as white and grey and natural woods which deliver this space from becoming too saccharinely sweet, yet still reads as soft and romantic with exactly the right balance- I LOVE this ROOM! ♥️

    elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como la has decorado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que habitación tan bonita. Yo que no soy muy amiga del rosa, la encuentro adorable. Tendrás que hacer algún tutorial para hacer lámparas, no? te han quedado fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. Hi Luli, I have enjoyed reading your post! I like it when bloggers describe what they have done. It makes me examine the item and it is quite often some technique I can file away for the future.
    It was a very good idea to use the wood Victorian-style room divider.
    I look forward to seeing the next room in the house.
    Regards Janine

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, que preciosidad!!! Me he enamorado con la primera foto... Es adorable! Tan romántica, tan cálida, tan especial... nada que ver con la idea que sugiere eso de "una habitación rosa" :) Todo me gusta! La combinación de las telas, esos ventanales, el contraste del rosa con la madera, ese toque clásico con la ternura de las cositas de un bebé... Ains!!! Me rechifla! Además tiene tu sello, sabes dar a todas las estancias un encanto y una calidez que, a mí al menos, me atrapa irremediablemente. Te felicito y te agradezco que lo compartas porque es una delicia contemplar tu casita ♥

    ResponderEliminar
  7. A very beautiful bed room. I love the room screen. Great idea. I'm now your new follower and looking forward with interest to see your chandelier tutorial.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, es preciosa. Acogedora y con mil detalles divinos, el espejo, las lámparas, las butaquitas, el baúl lleno de juguetitos. Me encanta. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  9. I have so enjoyed reading your blog from "cover to cover" and look forward to more posts!

    ResponderEliminar
  10. i just fall in love with your content, keep it up!

    ResponderEliminar
  11. Another absolutely brilliant post. Thanks so much for sharing!

    ResponderEliminar
  12. wow! It’s blowing my mind, howd you do this?

    ResponderEliminar
  13. precioso todo
    llegue a tu blog por casualidad pero ya me quedo por aquí, la verdad que o yo no se buscar o hay muy poco de casas en miniatura yo me estoy haciendo la mía desde cero nunca antes hice nada en miniatura, empecé como terapia y la verdad que me engancho.
    creo que voy a hacer un blog yo también del proceso de mi casa por si ayuda también a otras personas
    muchas gracias guapa por tu información

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...